miércoles, 12 de mayo de 2010

Ideario Institucional

El hombre es un ser único, singular, libre y autónomo; va construyéndose como persona a través de un proceso gradual y complejo en su interacción con el medio y en interrelación con sus semejantes.
Pretendemos formar, junto con las familias seres responsables, seguros de sí mismos, con capacidad para desarrollarse en un mundo exigente, aportando: talento, competencias y habilidades a la comunidad de la que forma parte buscando coincidencias para lograr los objetivos propuestos.
Privilegiamos un ambiente de libertad responsable y de respeto a sí mismo y al otro; a la naturaleza y otras formas de vida. Fomentamos un clima de afecto y trabajos propios, para resolver diferentes situaciones a la vida diaria, así como el diálogo entre todos.
Nuestra escuela primaria ha sido concebida como un armónico conjunto académico, cuyo objetivo fundamental es la optimización de los conocimientos a partir de los intereses de nuestros alumnos. Incentivamos el placer por lo ético y lo estético.
El aprendizaje de un segundo idioma; Inglés, se lo aborda desde lo lúdico a partir del nivel inicial y en primaria se ajusta a los lineamientos internacionales que rigen para colegios bilingües en forma paulatina y sistemática. Los idiomas son concebidos tanto como herramientas de comunicación con otras comunidades cuanto como llave para aprender otras culturas.
En cuanto al equipo docente existen nuevos enfoques y cambios en las distintas áreas, generando necesidad de una capacitación continua que responda a los desafíos de transformación para lograr una educación de calidad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario